Scarbat

Limpiadora de Sargazo Scarbat (1.4)

La limpiaplayas Scarbat ha sido creada para la retirada de sargazo y algas así como para limpiar la playas tanto en arena húmeda y arena seca.

La Scarbat es una limpiaplayas polivalente muy eficiente, que por su especial diseño permite trabajar en todo tipo de playas. la limpieza de la arena se hace con el sistema de cribado con malla vibradora y transportadora que permite la separación de los residuos de la arena y transportarlos hasta la tolva trasera. Esta tolva trasera puede descargar a diferentes alturas según sea el modelo.

El levante y la recogida del sargazo o las algas se hace de forma muy fácil por medio del pick-up móvil delantero que dispone de un conjunto de púas que giran a velocidad variable. Tanto la altura en la que trabaja el pick-up como la velocidad de giro del mismo es regulable de forma muy fácil. Por otro lado, el giro del pick-up se puede invertir para adaptarse a cada tipo de trabajo a realizar.

La malla cribadora y vibradora es a la vez transportadora de los residuos hacia la tolva. Esta malla de la limpiaplayas dispone de varias opciones de paso de criba y permite una perfecta separación de la arena. Esta arena es devuelta inmediatamente a la superficie de la playa. Por ello las limpiaplayas Scarbat evitan la erosión de la playa pues a cribar la arena la devuelven a la playa en perfecto estado. En la tolva trasera solo se cargan los residuos, las algas y el sargazo.

La velocidad de avance de la malla se puede regular de forma cómoda y fácil. Esta velocidad regulable permite adaptarse al tipo de trabajo a realizar. Con ello se puede limpiar en la orilla del mar donde se encuentra la arena húmeda y también en el interior de la playa donde encontramos arena seca. Por ello la limpiaplayas Scarbat es un modelo polivalente y apto para todo tipo de playas y todo tipo de trabajo.

El chasis es muy robusto y tanto este como diferentes partes de la limpiaplayas Scarbat puede solicitarse que se entregue galvanizado en caliente. Ello es especialmente recomendable, ya que la Scarbat es una limpiaplayas galvanizada ideal en las zonas de clima tropical.

Las Scarbat disponen de un sistema hidráulico para accionar los motores que es independiente del sistema hidráulico del tractor. El propio sistema hidráulico dispone de un gran depósito para el aceite y de un radiador refrigerador para mantener la temperatura baja del aceite hidráulico del circuito. El radiador refrigerador este accionado por su propio motor que también es hidráulico y mejora la eficiencia y el rendimiento en la limpiaplayas. 

La tolva trasera es de gran capacidad. La descarga del contenido de la tolva trasera se realiza desde la propia posición de manejo del tractor, accionando el sistema de elevación y volteo. La altura de descarga es suficiente para que esta descarga se pueda realizar en la tolva de un camión o de un remolque de carga.

La limpiaplayas Scarbat es perfecta para grandes playas expuestas a todo tipo de residuos. Trabaja de forma eficiente en todo tipo de playas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LIMPIAPLAYAS SCARBAT 1.4

Estructura

Chasis: Acero con
tratamiento anti corrosivo.

Dimensiones: 6.470mm de
largo x 1230mm de alto x 1280mm de ancho.

Peso: 2.950 Kg

Ancho de
limpieza:
 1900
mm.

Pintura
superficial:
 Protección
en PVC

Malla: Triangular
entrelazada de acero al carbón de alta resistencia y de 23mm de luz.

Nemáticos: 500/50 17”

Rodamientos: Sellados y
protegidos de la acción abrasiva de la arena.

PROPULSIÓN:

Tipo de tracción: potencia
de arrastre de tractor

Tipo de tractor: tractor 4×4
de 80-100CV

Toma de
fuerza
: 540rpm

Grupo
hidráulico:
 propio
del tractor

Enganche: barra de
tiro para enganchar al hidráulico del tractor.

Iluminado: luces de carretera

LIMPIEZA:

Sistema de limpieza: Rodillo
frontal móvil, Malla cribadora, Tolva trasera y Alisado

Profundidad de limpieza: de
0 a 30cm

Capacidad de la tolva: 2.5m3
descargables por accionamiento hidráulicamente a 2.5m del suelo. 

Velocidad recomendada: de
5 a 12km/h según el grado de humedad de la arena

Vibración: triple rodillo vibrador central

Ruido aéreo emitido: inferior a
LWA=70 dBA

Grupo distribuidor: permite la
regulación de la velocidad de la malla y del alimentador.